Las várices son uno de los trastornos más comunes en nuestra sociedad y afecta a un 15% de hombres y un 50% a mujeres a nivel mundial. Y así como esta condición no tiene género, tampoco tiene edad. Si bien, los problemas de várices se inician comúnmente entre los 40 y 50 años, hoy, con una calidad de vida diezmada por la pandemia, sedentarismo, obesidad o, incluso, genética, muchas personas están enfrentando a los 30 años los primeros signos de várices en sus piernas. Si llegaste leyendo hasta acá, es porque ya tienes dudas sobre la salud de tus piernas.

Muchas personas no saben cómo llegaron a esta condición ni tampoco qué deben hacer para prevenirla y, sobre todo, evitar su avance. Es por esto que los productos Ibici, líderes en compresión graduada desde hace más de 40 años, son una excelente solución, no sólo potenciando el cuidado de las piernas, sino, también, haciéndolas lucir bellas y saludables. Es fundamental entender que las várices, no sólo nos afectan físicamente, además tiene un gran componente emocional ya que quienes sufren de esta enfermedad se ven constantemente forzados a esconder el aspecto de sus piernas.

En Ibici siempre te recomendaremos el camino de la prevención, el que muchas veces nos ayuda y salva de mayores consecuencias a futuro. Por esto, contamos con una amplia gama de productos tanto para hombres como mujeres que buscan ser un perfecto aliado para disfrutar de nuestro día a día cuidando la salud vascular de nuestras piernas. ¿Te gustaría saber más? Pronto te contaremos cuáles son los recomendados para prevenir y cuidar tus piernas esta temporada. Pero antes, es importante saber por qué surgen las várices, acá te lo respondemos:

Las várices surgen por una acumulación anormal de sangre en las venas de nuestras piernas, provocando que se dilaten y ensanchen, dado la pérdida de elasticidad en éstas con el paso del tiempo. Es importante entender que la sangre ubicada en nuestras piernas SIEMPRE debe volver al corazón en contra de la fuerza de gravedad. Este proceso lo llamamos “retorno venoso” y cuando nuestras venas no se encuentran en las mejores condiciones, la sangre se acumula al momento de retornar al corazón, influyendo en el sentido de la circulación, generando un “reflujo sanguíneo”. De esta forma, van naciendo las primeras várices.

En la mayor parte de los casos, las várices se generan por factores como:

  1. Herencia genérica
  2. Trabajar muchas horas de pie.
  3. Embarazos continuos.

Estos aspectos no necesariamente están presentes en todos los pacientes que tienen los primeros indicios de várices, pero suelen ser los más comunes y los que generan más problemas.

Si aún no las tienes, pero eres parte de estos grupos de riesgo, es importante – desde ya – que empieces a prevenir la aparición de várices en tus piernas. Más abajo te contaremos cuales son nuestros mejores productos para evitar esta condición de forma efectiva.

¿Las várices sólo afectan la apariencia estética de mis piernas?

La respuesta es no. La aparición de várices puede causar otro tipo de malestares tales como:

  1. Sensación de fatiga o cansancio en las piernas.
  2. Dolor, calambre y hormigueos en piernas.
  3. Picazón, hinchazón o edema en tobillos o piernas.

Si ya tienes este tipo de dolencia y aún no has consultado a un especialista vascular, es importante que lo hagas cuanto antes y, además, complementes tu tratamiento con nuestros pantys especialistas en compresión graduada, desarrolladas tanto para hombres como mujeres, las que puedes encontrar en www.ibicichile.cl

En Ibici, contamos con más de 40 años de trayectoria que nos valida en el mercado, siendo la única marca con productos enfocados completamente en compresión graduada – recordemos que esto ayuda a un retorno venoso efectivo reduciendo la posibilidad de várices o mejorando su pronóstico – con un 100% de compresión a nivel tobillo, 70% a nivel pantorrilla y 30% en la parte superior de la pierna, lo que alivia de forma efectiva los problemas de circulación venosa.

Por otra parte, si tienes 30 años, sientes pesadez en tus piernas y buscas prevenir este tipo de dolencia, nuestros productos tienen como valor agregado mejorar la calidad de vida de las personas. En Ibici no sólo contamos con tecnología para mejorar o prevenir várices, sino que, además, nuestros productos ayudan a mejorar el aspecto visible de las piernas. Nuestras líneas Repomen, Segreta, Skywalk, Silhouette y Active contienen partículas de plata o ácido hialurónico dentro de sus componentes, cada uno de ellos con diferentes beneficios para las piernas. 

Antes de contarte sobre nuestros modelos recomendados esta temporada para el cuidado de tus piernas, recuerda que puedes ingresar a www.ibicichile.cl y responder tus principales dudas sobre nuestros productos y encontrar el ideal para ti, asesorándote con nuestra consultora en línea, a la que puedes acceder aquí.

Ahora pasamos a contarte sobre nuestros “recomendados” para lucir piernas espectaculares y sanas esta temporada:

Para las chicas que desean pasear por la ciudad en otoño o viajar en vacaciones de invierno cuidando sus piernas o, incluso, protegerlas bajo el uso de pantalones, es ideal el uso de nuestra Mini Media Segreta 70 o nuestra Mini Media Segreta 140 , las cuales cuentan con un mismo diseño, pero se diferencian por la textura de la panty. Graduación 70 es más liviana y 140 sentirás una textura más firme.

Estas pantys las puedes encontrar en tonos: caramel, chamois, fumo, nature y negro y destacan por ser una mini media con banda superior ancha que no se marca y que a la vez previenen la aparición de várices. Es ideal para viajes o descanso. Además, cuentan con compresión graduada que favorece el buen funcionamiento del retorno venoso. Son aconsejables para la hinchazón de tobillos, pesadez en las piernas y viajes.

Estos productos cuentan con variadas certificaciones como CE: Habilitándolo como producto certificado como dispositivo médico. SANITIZED: función higiénica permanente. OEOKO TEX ® ESTÁNDAR 100: ausencia de sustancias nocivas la contacto con la piel. CERTIFICACION DE EXCELENCIA ITALIANA: diseñado y fabricado en Italia.

Por otro lado se encuentran nuestra colecciones Panty Ibici Segreta 140 compresión graduada 11-14 mmHg y Panty Ibici Segreta 70 compresión graduada 11-14 mmHg las que puedes encontrar en tonos caramel, chamois, fumo, nature y negro.

Esta línea previene la aparición de várices. Posee una compresión graduada que ejerce un micromasaje estimulando la circulación de la sangre en las piernas. A nivel de tobillo ejerce una presión 11/14 mmHg. Posee una malla en red con soporte medio transparente.

Posee braga reductora y contentiva en su modelo panty. Se encuentra en 5 tallas, las cuales se determinan por el peso y estatura de la persona.
Indicaciones:
Aconsejable en presencia de hinchazón en los tobillos y en las primeras manifestaciones de insuficiencia venosa, muy aconsejable su uso a modo preventivo.

Pese a que las várices predominan en mujeres, los hombres también deben estar atentos al cuidado de  sus piernas, y para eso tenemos la línea Ibici Skywalk Light compresión graduada Graduada de 11-14 mmHg y Calcetín Ibici Skywalk compresión graduada 16-20 mmHg, los que puedes encontrar en tonalidades Antracite, Negro y Notte.

Esta línea se destaca por ser un calcetín unisex con compresión graduada a nivel de tobillo. Es ideal para viajes y descanso y también para personas que se encuentran en tratamiento para várices. La compresión graduada generada por esta línea de productos favorece el buen funcionamiento del retorno venoso, proceso que explicamos al inicio, ayudando a mejorar o prevenir las várices en nuestras piernas.

Y como todos nuestros productos Ibici tienen un valor agregado, la línea Skywalk es fabricada con filamentos de plata Q-SKIN antibacteriana y posee diversas certificaciones como: CE: producto certificado como dispositivo médico. SANITIZED: función higiénica permanente. OEOKO TEX ® ESTÁNDAR 100: ausencia de sustancias nocivas la contacto con la piel. CERTIFICACION DE EXCELENCIA ITALIANA: diseñado y fabricado en Italia.FIBRA Q-SKIN permite regular la proliferación de bacterias.

Recuerda que estos y más productos puedes encontrarlos en www.ibicichile.cl y disfrutar de piernas sanas y bellas con el líder indiscutido en compresión graduada a nivel nacional e internacional.

Regresar al blog