Contenido desplegable

¿Qué nos hace líderes en compresión graduada?

Desde 1959 en Italia y 1984 en Chile, entregamos salud y bienestar a través de nuestros calcetines y pantys italianos de compresión graduada.

Líderes en el ámbito médico. Constante presencia en congresos de especialidades relacionadas.

Líderes en prescripción médica.

Proveedores de CENABAST 2022 - 2023

Nuestros productos están presentes de Arica a Punta Arenas a través de distribuidores y despacho para compras en línea en el territorio nacional.

¿Cuál es el nivel de compresión graduada adecuada para mi?

Si tienes un diagnóstico proporcionado por un especialista Vascular Periférico, Enfermera en tratamiento de heridas o por tu médico tratante, ellos indicarán el nivel de compresión adecuado para ti, así como el tiempo y ocasión de uso. También te orientarán sobre el modelo en específico a usar dependiendo de tu diagnóstico. 

Considerando primordialmente lo anterior, podrás encontrar una guía de uso a continuación, en esta sección de preguntas frecuentes.

¿Qué consideraciones debo conocer si es primera vez que uso un producto Ibici?

PRIMER USO

1. Si es primera vez que utiliza terapia de compresión graduada, le recomendamos usar nuestros modelos de prevención 11-14mmHg, esta compresión es menor y le ayudará a acostumbrarse a ella.

2. Es clave usar el producto al comenzar el día, en la ducha refresque sus piernas con agua fría y luego, antes de cualquier actividad física, comience a usar el producto.

3. La primera semana utilice nuestra terapia de compresión sólo 3 a 4 horas, esto también ayudará a acostumbrarse a ella. Aumente el uso en 2 horas cada semana hasta alcanzar el periodo de tiempo de un día completo de uso.

4. Una vez que la terapia de compresión sea parte de su vida cotidiana, aumente a un nuevo nivel de compresión en caso de que sea necesario para su terapia y según las indicaciones del especialista.

5. La compresión de tratamiento (Compresión media alta) de nuestras Pantys, Medias y Mini media es de 18-22 mmHg, mientras en nuestros calcetines es de 16-20 mmHg.

6. En verano, debido a las altas temperaturas, los problemas de retorno venoso se agravan, por ello medicamente está recomendada el uso de esta terapia durante las 4 estaciones del año. Los productos de punta abierta están especialmente diseñados para la temporada primavera-verano.

¿Cuándo es recomendable prevenir usando bajo o nivel medio de compresión?

11-14 mmHg /12-16 mmHg/ 14-18mmHg

Nuestros productos de compresión ejercen un micro masaje a través de la compresión graduada, que estimula la circulación de la sangre en las piernas. 

Aconsejable para la hinchazón de tobillos, sensación de pesadez, primeras manifestaciones de insuficiencia venosa y viajes mayores a 4 horas. También para personas que trabajan de pie o sentados por largos periodos de tiempo, durante el periodo de embarazo y si hay antecedentes familiares de várices.  

¿Cuándo es recomendable usar compresión de tratamiento de nivel medio alto?

LÍNEA TRATAMIENTO 18-22 mmHg

Los modelos 18-22 mmHg de tratamiento ejercen un micro masaje a través de la tecnología de compresión graduada que estimula el retorno venoso desde las piernas al corazón tratando la dilatación crónica de las venas (várices), formación de edemas, TVP y malestar diario como sensación de pesadez, comezón y/o calambres nocturnos en las piernas.

Recomendada como la principal terapia de prevención y tratamiento de Várices, Trombosis Venosa Profunda (TVP), Edema y molestos síntomas por problemas de retorno venoso, Insuficiencia Venosa Crítica (IVC) y prevención de úlceras varicosas o en periodos de alta médica post tratamiento de heridas.

Si tengo un viaje largo (más de 4 horas), ¿puedo usar un dispositivo médico Ibici?

La línea de calcetines está diseñada para descanso y viajes. La compresión graduada máxima en el tobillo y decreciente hacia la zona de gemelos o pantorrilla, favorecen el retorno venoso desde tus piernas al corazón, disminuyendo la hinchazón, dolor y previniendo la formación de trombos en tus piernas.

Óptimo en casos de inmovilidad forzada típica de largos viajes en avión, tren, o auto (Síndrome del viajero). Diseñado para usar durante largas jornadas de trabajo. Ideal para favorecer el descanso de pies y tobillos al final del día.

Poseen una banda elástica ancha y muy suave. Para elegir talla, se determinan principalmente por el número de calzado.

Si trabajo mucho tiempo de pie ¿puedo usar un dispositivo médico Ibici?

La línea de calcetines está diseñada en un tejido compacto, suave y de mayor densidad, ideal para largas jornadas de trabajo. Al trabajar de pie la prevalencia de insuficiencia venosa crónica aumenta drásticamente, así como también otros trastornos asociados: Dolor de piernas, hinchazón tobillos (edema), arañitas vasculares y várices. 

Un ejemplo de ello, es un aumento de 3 veces más en los niveles de prevalencia para profesionales de la salud que trabajan de pie en comparación a una actividad laboral promedio.

¿Cuál es la diferencia entre "compresión" y "compresión graduada"?

Los dispositivos médicos de compresión especifican sólo el rango de compresión a nivel de tobillo que se mide en milímetros de mercurio mmHg. Esto no garantiza los rangos de presión a generar a lo largo de las piernas. 

La compresión graduada en tanto, es máxima a nivel de tobillo (100%) y disminuye gradualmente desde el tobillo a pantorrilla a un 70% y, posteriormente a un 30% en la raíz de la pierna. Este diseño logra mayor eficiencia en el retorno venoso, mejorando la eficacia en prevención y tratamiento.  

Adicionalmente todos los modelos IBICI son prehormados, es decir, están tejidos con forma de pierna y cuentan con talón anatómico, garantizando un mejor calce de las zonas de compresión graduada. 

¿Cómo puedo elegir mi talla?

Para los dispositivos médicos de baja, media y media alta compresión cada modelo de productos cuenta con una guía de tallas distinta. 

Para calcetines y mini medias la guía de tallas general es el número de calzado europeo.Para Pantys y medias, más importante que el número de calzado es la contextura que se mide en peso y altura del usuario.

Si calzo un número en Chile ¿cuál es el equivalente en la numeración Europea?

El número de calzado europeo es un número mayor que el de Chile, es decir, si calzas 38 en la numeración europea corresponde el número 39. Así mismo, si calzas 42 en Chile en la numeración europea corresponde a 43.

¿Los dispositivos médicos Ibici son aptos para el contacto con mi piel?

Sí, todos los dispositivos médicos cuentan con la certificación OEKO-TEX STANDARD 100, que garantiza el uso de sustancias no nocivas al contacto con la piel. 

Además, los dispositivos médicos de compresión graduada están clasificados como riesgo tipo 1. Es decir, son aptos para usar en contacto con la piel. En el caso de úlceras varicosas activas, es importante destacar que la herida debe estar en contacto con los apósitos indicados por el médico o enfermera tratante. Nunca en contacto directo con un dispositivo médico IBICI.

¿Qué certificaciones tienen los dispositivos médicos de compresión graduada Ibici?

CE: productos certificados como dispositivos médicos.

Certificado Sanitized: Función higiénica permanente.

Certificación internacional Oeko-Tex ® Standard 100: Ausencia de de sustancias nocivas al contacto con la piel.

Certificación de excelencia Italiana: Certificado de calidad para productos diseñados y fabricados en Italia

Fibra Tencel: Es la fibra celulósica más respetuosa con el medio ambiente, fabricada con pulpa de madera de arboles de eucaliptis. Posee una Impresionante absorción de la humedad. Es excepcionalmente suave y perfecto para las personas de piel sensible.

Fibra Q-SKIN®: Es una fibra de poliamida 6,6 en la que se incorporan iones de plata directamente durante el proceso de hilado y que permite regular la proliferación de bacterias con una eficacia durable. Q-SKIN® cuida la piel ofreciendo transpiración, frescura, higiene y confort.

Fibra Meryl: Fibra hipoalergénica con micropartículas de oro. Garantiza el máximo confort y mantiene el balance natural de la piel, por lo que es apropiada para pieles sensibles. Reduce de manera notable los malos olores debido a su acción antibacteriana. Altamente recomendable para todas las épocas del año debido a su capacidad termorreguladora. Alta resistencia al uso y los lavados.

ISO 9001:201: Es una regla que estandariza el sistema de control de calidad de las organizaciones.

¿Cuáles son las indicaciones de uso principales?

Con la finalidad de aumentar la duración de su dispositivo médico, nos permitimos aconsejar que siempre siga los siguientes pasos:

1. En posición sentada y en las dos piernas a la vez, recoja y posicione la panty, Media o Mini media en la punta de ambos pies.

2. Asegurarse de que el talón anatómico esté bien calzado.

3. Estire hasta la rodilla, en ambas piernas, use la palma de la mano para ajustarla en una posición óptima y confortable.

4. En el caso de usar el modelo Panty, levantarse y suba ambos lados a la vez hasta la cintura.

¿Son desechables los dispositivos médicos de compresión graduada Ibici?

No, a diferencia de las medias antiembólicas o antitrombo que se usan frecuentemente durante una cirugía o durante el reposo post quirúrgico, los dispositivos médicos IBICI son reutilizables, y su duración dependerá fundamentalmente de los cuidados aplicados durante el uso y lavado de los mismos. 

¿Cuáles son los cuidados de lavados que debo tener?

Lavado a Mano

El agua debe ser fría, máximo a una temperatura de 40° C.Utiliza un jabón suave, especial para ropa delicada o detergente líquido para este tipo de prendas.Lavar cada prenda por separado y no mezclar con ropa de otros colores.No frotear entre partes de la prenda, ni contra ninguna superficie dura.Ten cuidado de no dejar en ellas residuos de jabón.Este tipo de ropa no debe retorcerse porque pierde fácilmente su forma.

IMPORTANTE: NO LAVAR EN MÁQUINA. NO USAR SECADORA

¿Los dispositivos médicos Ibici tienen alguna contraindicación?

Sí, las principales contraindicaciones corresponden a:

Reacciones alérgicas (dolor o irritaciones de la piel) principalmente asociado a la silicona en el modelo media.Inflamación e infección (ejemplo: celulitis) de extremidad.Pacientes con Insuficiencia arterial o insuficiencia cardiaca.Trastornos de la función nerviosa.Algunos tipos de artropatías.

  • Cuidados Ibici

    Cuidados Ibici

    Porque la vida de tus productos depende en gran parte de sus cuidados. 

    Cuidados Ibici

    Porque la vida de tus productos depende en gran parte de sus cuidados. 

  • Tallas

    Tallas

    Si tienes duda sobre cómo medir tu talla, revisa este breve video tutorial para seleccionar tu talla correctamente.

    Tallas

    Si tienes duda sobre cómo medir tu talla, revisa este breve video tutorial para seleccionar tu talla correctamente.

  • Postura

    Postura

    ¿Cuál es la manera correcta de colocar una media Ibici?

    Postura

    ¿Cuál es la manera correcta de colocar una media Ibici?

1 de 3